Participamos en el Congreso Mundial de Neurología 2015

El 1 de noviembre 2015 se inauguró en Santiago de Chile el Congreso Mundial de Neurología.

En un salón pleno de especialistas del mundo entero en las distintas patologías y sub especialidades de la neurología, la Presidenta de la República, Michele Bachelet acompañada de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo; el Dr. Renato Verdugo, Presidente del Congreso Mundial de Neurología y el Dr. Raad Shakir , Presidente de la World Federation of Neurology, dieron incio al WCN 2015.

Al encuentro mundial asistieron 3.500 personas de 120 países lo que en palabras del Dr. Arnold Hoppe del Comité organizador constituye “ una manifestación de confianza combinada: hacia la WFN y a Chile como país anfitrión”.

Durante cinco días Chile fue sede de una instancia única que permitió a la comunidad médica nacional tomar contacto con los máximos exponentes de la medicina  mundial  quienes estuvieron a cargo de las  decenas de conferencias magistrales, simposios y actividades de extensión a la comunidad como el Día del Paciente.  

Hubo un intenso  “take home messages”  entre personas de diversas naciones y realidades  y entre especialistas dedicados a distintas  áreas de la neurología. 


Entre los temas que se  abordaron en el congreso se destacan:  Ataque cerebrovascular, epilepsia, Sida y sistema nervioso central, movimientos anormales y Parkinson, demencias, neurorehabilitación, esclerosis múltiple, dolor, patología neurológica en la mujer, neurología en aeronáutica, neurología y medio ambiente.
Visitaron el país vecino médicos especialistas, investigadores y científicos de nivel mundial.

Fuente: http://www.sonepsyn.cl/web/noticia.php?id=4967